Post Mon Mar 21, 2011 9:46 pm

Celebridades Fanáticas del Ajedrez

Top Five de Celebridades que no sabía, eran Fanáticas del Ajedrez


Image

Muchas veces he leído artículos que muestran una lista interminable de celebridades que juegan al ajedrez, y siempre quise hacer una, pero no como las otras, sino de celebridades que en serio sean fanáticas y entusiastas del ajedrez y que lo hayan demostrado de alguna manera.

Pero no sólo eso, ya que sería muy fácil poner a Humphrey Bogart o Marcel Duchamp, pero serían opciones obvias; quise armar una lista de celebridades que no parezcan ajedrecistas, que ni siquiera parezcan del tipo “intelectual”, ya que Nicolas Cage o Julia Roberts también tendrían que entrar.

Quise poner celebridades que de alguna manera parezca extraño que hayan llegado no sólo a aprender ajedrez si no a gustar de él, practicarlo, estudiarlo, e incluso divulgarlo a favor de masificar el juego.

Esta lista es la que resultó de esta idea.



Puesto 5



Image
Sting el joven y Rockero

¿De dónde lo conocemos?

Por ser líder de la banda de rock: The Police


¿Ajedrez? ¿En serio?

Sting comenzó a hacerse famoso con el look de todo rockero, pero ahora se parece más a un monje, y es porque hace algunos años ya, se comenzó a enamorar de todo lo que venía de la India; su religión, su cultura, sus vestimentas, sus costumbres y por supuesto no tardó en enamorarse del ajedrez también.


Image
Sting el viejo y fanático del ajedrez

Si pensaron que este viejito rockero, vegeteriano y purista no tiene pinta de un gran jugador de ajedrez… pensaron bien. Sting es un fanático del ajedrez pero no un gran jugador, suele jugarlo en sus camerinos y en su casa con sus compañeros de banda. Lo que sí tiene de especial Sting y lo que lo hace merecedor de estar en esta lista es que es amigo personal de Kasparov y ha jugado con él varias veces y en privado a diferencia de otras celebridades que han jugado con Kasparov solo por publicidad.

Image
"Every move you make, Every step you take, I'll be watching you"
"Cada movida que hagas, Cada paso que des, Te estaré observando"


Aquí pueden ver una de sus partidas dondeGarry” jugó simultáneas con Sting y sus amigos, noten que en realidad no juega tan mal, algunas ideas sí tiene.

Image

Puesto 4:


Arnold Schwazenegger

Image
Hablando de esteroides y ajedrez

¿De dónde lo conocemos?

Por ser gobernador del estado de California
Por ser un antiguo campeón de fisiculturismo
Por ser el actor de la saga de películas : Terminator
Por actuar en otras películas donde tenía mucho diálogo

¿Ajedrez? ¿En serio?

A pesar de ser un enorme y musculoso austriaco consumidor de esteroides, Arnold (no voy a escribir de nuevo su apellido) ha demostrado constantemente ser un hombre muy inteligente en especial para los negocios, tiene un coeficiente intelectual de 135, lo que lo pone por encima del 97% de la población.


Es un gran fanático del ajedrez desde que comenzó a hacer películas, (o al menos no tengo datos de él jugando antes de eso), ya que necesitaba mantenerse despierto entre toma y toma, se entretenía jugando con sus coestrellas, a las que usualmente vencía.

Image

Los músculos y el ajedrez no son mutuamente excluyentes. Sabemos que los campeones de peso pesado Lewis y Klitschko son fans, pero ahora nos enteramos de que la superestrella Arnold Schwarzenegger, juega al ajedrez entre los brotes. Esto fue revelado por un diario español, y hemos encontrado nuevas pruebas en un sitio de ajedrez alemán. Desafortunadamente su reportero incompetente dejar que el pez más grande escapar.

Image
La leyenda dice "Arnold Schwarzenegger?" Es evidente que es -
basta con ver la forma del hombre y la máquina de gimnasio que está sentado.


Image
Aquí hay una segunda imagen del juego de ajedrez.
Si alguien sabe donde y cuando estas fotos fueron tomadas,
y que el rival era, por favor comente.


El periodista español David Llada se encuentran los detalles de ajedrez afinidad de Schwarzenegger en una entrevista realizado por el diario El Periódico en el que la tercera versión de Terminator, explica cómo se mantiene en forma después de la cirugía al corazón. Hace 25 años iba a caer en el gimnasio y trabajar durante las vacaciones, sólo para mantenerse despierto. Pero a los 56 ya no es posible. Entonces, ¿qué hace? "Juego de ajedrez. Si leo me duermo. Así que el uso de ajedrez para mantener mi mente despierta. Cada partido es una estimulación de las células de mi cerebro, se alimenta de mi mente."

No era de extrañarse que cuando se postuló a gobernador usó esta faceta intelectual para ganar votos, incluso invitando a jugar una partida amistosa con Kasparov.


Image
Terminator vs el Ogro de Bakú, esa es una película que llenaría los cines

En uno de sus discursos dijo:

"El ajedrez, es un juego que requiere habilidad, planificación, estrategia, determinación y coraje... es el secreto para enseñarles a los niños confianza en sí mismos, mostrarles esperanza y crearles un lugar para el éxito que nunca han conocido antes"


Image

Puesto 3:


Bono

Image
Hablando Ajedrez

¿De dónde lo conocemos?

Por ser el líder y vocalista de la banda irlandesa 'U2'
Por ser un activista del medio ambiente

¿Ajedrez? ¿En serio?

De hecho, Paul David Hewson, como se lo conocía antes de su nombre artístico, destacó en el ajedrez desde muy joven, incluso hay algunas fuentes que citan a Bono como un jugador "excelente"; siendo su sueño llegar a ser GM.

Nunca supe lo que yo quería ser de grande, un día me desperté y quise ser un jugador de ajedrez, el mejor, comencé a leer libros, a los 12 estudié a los grandes maestros… estaba facinado.”

Image
Al pasar los años, Bono sigue demostrando que no olvida el ajedrez

Bono sigue entusiasmado con el ajedrez y de hecho no escapa del tema cuando hay que hablar de ajedrez, como lo muestra una entrevista que él mismo le hizo a Bob Dylan, donde el ajedrez salió a la conversación de la nada. (por cierto Bob Dylan es un asiduo jugador también y hasta compuso una canción con temática ajedrecística: Only a Pawn in their Game - Solo un peón en su juego)

Bono: Ajedrez, ¿juegas al ajedrez?

Dylan: Sí, juego al ajedrez. ¿Eres un jugador de ajedrez?

Bono: Soy un jugador de ajedrez.

Dylan: No se si soy bueno realmente.

Bono: Te desafiaré a un juego de ajedrez.

Dylan: ¡No me parece bien ahora, apenas me tengo en pie, pero la próxima vez que nos veamos!

Bono: Oh, puedes conseguir esas piezas pequeñas, sabes, puedes llevarlas encima.

Dylan: Sí, las tengo cuando voy de gira todo el tiempo, pero nadie en la banda juega conmigo

Bono: ¿De verdad?

Dylan: Sí, dicen que es un viaje del ego. Dicen que deseo ganar, yo no deseo ganar, yo solo quiero jugar.


Image

Puesto 2:


Will Smith


Image

Hip Hop Chess!

¿De dónde lo conocemos?

Por actuar en “El Principe del Rap”
Por actuar como el príncipe del rap en películas como: Bady Boys, Dia de la Independencia, Hombres de Negro, Wild Wild West.

¿Ajedrez? ¿En serio?

Will Smith es un gran entusiasta del ajedrez desde los 7 años, aunque siempre perdía en ese entonces con su tío, hoy en día es otra historia, ahora estudia y analiza sus partidas; este gusto por el juego-ciencia lo llevo a conocer al 1er GM afro-americano Maurice Ashley, se hicieron amigos e incluso escribió el Prólogo de su libro: Chess for Success. este un fragmento del libro:

"Ahora, cada cuando tengo un descanso en el set de filmación, encuentro tiempo para jugar con uno de mis amigos ajedrecistas, ya sea Jamie Foxx o Barry Bonds, el 'hablar sucio' siempre está presente, El ajedrez es esa habilidad especial de ejercitar tu mente mientras también estas entreteniéndote.”

Image
Realmente es un estudioso del juego

Según el GM Ashley, Smith es un jugador para cuidarse y que solo le falta pulir su juego, así que no será raro si lo vemos envuelto en próximas actividades ajedrecísticas.


Por último

Image

Puesto Numero 1:

Guy Ritchie y Madonna

Image
Foto los 2

¿De dónde los conocemos?

Ella: Por ser “La Chica Material”


El: Por casarse con Madonna
Por ser director de cine de películas como: Snatch

¿Ajedrez? ¿En serio?

La ex-pareja es muy afecta al ajedrez, lo practican entre ellos y con sus hijos; Ritchie suele jugar con su amigo, la estrella de acción Jason Stateman, y aunque le debe mucho dinero por perder tanto (según Stateman) en el set de filmación de “Revolver”, no deja de ser entusiasta por el juego.

Image
Ritchie vs Stateman en una de sus apuestas

Incluso ellos llegaron a contratar al ex-campeón escocés Alan Norris , para que les pasara unas clases que nos imaginamos no debieron ser muy baratas.

Aunque ahora están separados, juntos se esforzaron por mostrar al ajedrez de una manera más comerciable y “cool” insertándolo en sus respectivos trabajos en algunas oportunidades, como Maddona que aparece jugándolo en un par de sus videoclips y Ritchie que hace referencia continuamente del ajedrez en su película “Revolver”

Image
Escena de la película "Revolver" dirigida por Ritchie

Image
Madonna en un Videoclip

Espero que les haya parecido interesante, estén atentos que se viene la segunda parte con sólo deportistas fanáticos del ajedrez