Post Mon May 21, 2012 9:50 pm

Total de Ajedrez: Estrategia de Apertura

Un juego de ajedrez comienza con la apertura. La abertura es de los primeros diez a quince movimientos. A tener un buen comienzo y tendrá un buen juego. Bajar a un mal comienzo y tendrá un mal juego.

Image

Hay tres estrategias que debe usar para comenzar sus juegos. Estas estrategias se aplican a cada jugador y cada partido.


1) Desarrolle sus piezas: Desarrollar tus pedazos los medios para salir de la fila de atrás para que pueda usarlos para atacar y defender. Ellos no hacen mucho bien sentado en sus casillas, a partir de originales. Usted necesita para sacarlos y ponerlos en las plazas donde son más útiles. Esto hace que sus piezas más de gran alcance. Usted tendrá que hacer algunas jugadas de peón pocos para conseguir sus piezas fuera. Sin algunos movimientos de empeño, las únicas piezas que se podrán desarrollar son sus caballeros. No haga movimientos de peón de más, sin embargo, o se le descuidar sus otros movimientos en vías de desarrollo.

2) Controlar el centro: El centro es la parte más importante de la junta. Al desarrollar sus piezas, los puso en el centro del tablero, o en las plazas que atacan el centro. Cuando las piezas están en el centro, se puede llegar a cualquier parte de la junta rápidamente para ayudarle a atacar y defender. También debe utilizar sus peones para controlar el centro. Tener uno o dos peones en el centro aumenta en gran medida el control del centro. Peones centrales atacar plazas clave y limitar el control del oponente del centro. Es muy importante para controlar el centro del tablero. Quien controla el centro del tablero, controla todo el tablero.

¿Dónde está el centro del tablero? El centro principal es el de cuatro plazas D4, D5, E4 y E5. Estos son los cuatro cuadrados más importantes, pero no son todo el centro. No hay suficiente espacio en estas cuatro plazas para todas sus piezas. El centro completo está entre las plazas de dieciséis C3, C6, F3 y F6.

3) Fortaleza a su rey: El enroque que hace a su rey seguro. Con todas las piezas en movimiento hacia el centro del tablero, qué quiere dejar su rey en el centro? No, es demasiado fácil de atacar allí. El enroque se su rey del centro y al lado del tablero, donde es más seguro. El enroque también ayuda a desarrollar sus torres. Se pone uno de ellos fuera de la esquina y hacia el centro, por lo que se puede usar para atacar y defender. Además, se conecta a sus torres para que se protegen entre sí y controlar la fila.

Después de la fotaleza, trata de no mover los peones delante de su rey, a menos que usted tenga que hacerlo. Los peones ayudar a proteger su escudo y el rey de los ataques. Cada vez que mueves una de estas fichas, se debilita a su rey un poco. Una jugada de peón no es malo, pero jugadas de peón demasiados expondrá a su rey y que sea más fácil para el oponente para atacar.

¿Cómo sabes cuando haya terminado con la apertura? Ya hemos acabado con la apertura y listo para el juego medio cuando se han hecho las tres cosas que se supone que deben hacer. Usted ha desarrollado sus piezas, a excepción de las torres, que por lo general se quedan en la fila de atrás hasta que el juego medio. Usted ha controlado el centro, poniendo las piezas en el centro o en las plazas que atacan el centro. Y usted se ha enrocado el rey, para hacer de su rey y seguro para conectar sus torres.

Buenos mates amiguitos...laprofedelmate. :)


Del libro, "AJEDREZ TOTAL: aprender, enseñar y jugar de la manera fácil de 1-2-3", por John Herron, derecho de autor 2011, reimpreso en TheChessWorld.com con el permiso del editor.